viernes, 30 de septiembre de 2011

Las necesidades en la calle!


Es muy frecuente ver a niños pequeños y no tan pequeños hacer sus necesidades en los parques y calles. Personalmente es algo que me desagrada y lo considero una falta de respeto a los demás y a la sociedad en general.

Si no nos gusta ver a los adultos haciendo sus necesidades en la calle y tampoco a los animales, por qué habría de agradarnos ver a un niño haciendo algo así?


Por supuesto que no me refiero a situaciones “accidentales”, es cierto que en ocasiones pueden existir circunstancias atenuantes y más aún cuando de niños se trata, pero dada la frecuencia con que se observa este comportamiento en las calles considero que es una práctica habitual y que muchos niños estan enseñados a hacerlo así. Muchas veces es consecuencia de una inadecuada retirada del pañal y muchas otras simplemente porque así se les está acostumbrando.

En mi caso he de decir que desde que mi hija abandonó el pañal siempre que salimos a la calle procuro hacerle ver la comodidad de hacer un último pi-pí antes de salir y creo que es una buena costumbre. Si de todos modos se da la circunstancia fuera de casa antes de recurrir a la vía pública busco un WC.

Observo que no suelen existir WCs en la mayoría de los parques infantiles lo cual es sin duda un error pero aún así hay montones de niños que cada día son puestos a hacer sus necesidades en público por los adultos que los acompañan, incluso existiendo un WC a pocos metros de distancia, dando muy mal ejemplo a otros niños que no están enseñados a actuar de ese modo. En ocasiones ni siquiera buscan un rincón algo íntimo sino que cualquier sitio es bueno!

Me molesta profundamente, la educación y las buenas maneras nunca están de más.

11 comentarios:

  1. Es verdad y muy buena idea que hacerles ver que si hacen pis antes de salir de casa aguantarán más. Y que si tienes ganas una vez estemos en la calle lo ideal sería buscar un wc, pero eso en ocasiones no es nada fácil y menos con un niño que necesita hacer pis ya.
    Debería haber mas baños públicos, no sólo en los parques.
    Pero si te soy sincera, tratándose de niñ@s pequeños meando en la calle no es algo que me moleste. No creo que lo hagan como costumbre sino más bien como proceso de aprendizaje hasta que sepan aguantar el pis y tener paciencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente no me agrada pero tampoco me molesta. Todavía no he tenido que pasar por ello porque estamos todavía con pañal pero entiendo que si estás con el peque toda la tarde en el parque no tienes otra opción, si tengo que subirla a casa cada vez que me pide pis se lo haría por el camino.
    Es cierto que estaría bien que hubiera WCs en los parques pero conociendo a la ciudadanía de este país tendrían tanta mierda que seguramente ni entraría.
    Saludo

    ResponderEliminar
  3. Simplemete, de acuerdo. Si a las buenas costumbres.

    ResponderEliminar
  4. Carol, es cierto que a veces la necesidad es imperiosa y lo entiendo, los niños son niños , lo que critico es que no sea algo ocasional sino la costumbre. Y si solo fuese el pi-pí... a veces he visto cosas realmente deplorables.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola lamamádeunabruja, gracias por comentar, en ocasiones hay WCs limpios disponibles y aún así la gente se pone en la calle, como digo el respeto y las buenas costumbres no están reñidas con nada, educamos hoy a los ciudadanos del futuro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hijo fulo, como bien dices y dentro de lo que son los niños, queda claro, las buenas costumbres se pueden ir enseñando desde pequeños. Muchas gracias por participar en el blog!

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo! A mí me pone enferma y me parece una falta de respeto. Además, se quejan de mal olor que dejan los perros cuando hacen pis en la calle, pero es que acaso los pises de los niños no huelen?

    Yo lo que llevo fatal es cuando las madres, en la piscina, ponen a hacer pis a los niños en el césped o contra los árboles donde luego tú te apoyas con la toalla a leer un libro.
    Aun no le he retirado el pañal a mi hijo pero desde luego, cuando lo haga no caeré en esa costrumbre

    ResponderEliminar
  8. María, a mí tampoco me agrada. Mi hija aún es pequeña y no sé cómo lo manejaremos pero sí creo que debería pensarse en algo para estas situaciones. Los baños públicos suelen estar tan sucios y descuidados que me da reparo usarlos yo misma y procuro esperar a llegar a casa, con una niña no sé cómo haría. Creo que debo ir echándole imaginación al tema para cuando nos llegue el momento. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, a mí me pasa lo mismo en la piscina y da una rabia... tanto cuesta acercarse con el peque a los lavabos? observando una adecuada higiene no pasa nada. Desde luego es una costumbre nefasta. Parece que por tratarse de niños no molesta y no es así pero no toda la gente tiene la misma sensibilidad o educación :(
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Cocolina, no te preocupes, también yo tenía los mismos miedos porque no nos engañemos, el pañal es muy cómodo para los padres!
    Cuando llegue el momento sabrás actuar seguro y ya sabes que en mi post no me refiero a los percances de los que nadie estamos libres cuando de peques hablamos sino cuando hacer las necesidades en la calle se convierte en un hábito como observo a menudo.
    Lo cierto es que igual que cogemos en volandas a una niña para orinar en la calle lo podemos hacer en un WC, además hay toallitas, cubre WCs, reductores de paseo, etc
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotros llevamos un empapador donde, si fuese necesario, lo pones en el suelo y puede hacer pis o caca sin problema y sin manchar nada. ademas no es muy amenudo por lo que lo llevamos como emergencia. Cuando se mancha se tira a una papelera doblado y aqui no pasó nada! Tambien tengo perro y llevo siempre agua para limpiar el pìpi y POR SUPUESTISIMO bolsas para la caca... los desechos, vengan de quien vengan no son para estar en la calle que es de todos

    ResponderEliminar