sábado, 25 de agosto de 2012

El jardín secreto


Como padres queremos un nido seguro para nuestros hijos, cuando esperamos un bebé, vamos tejiendo un jardín secreto en el cual cuidaremos del pequeño, lo veremos crecer, aprender a hablar, compartiremos nuestro día a día, aprenderemos a conocernos, a querernos, nos llenaremos de experiencias que enriquecerán este largo aprendizaje que es la vida.


Ese nido es palpable, físico, como lo es el hogar en sí, pero también está constituído por maneras, sentimientos, vivencias que lo van alimentando día tras día y que se irán quedando en nuestra memoria, aunque no todo lo recordaremos y como lo sabemos, hacemos fotos, escribimos diarios e incluso blogs, para guardar así un pedacito de este jardín secreto.
Llega un día en el que inevitablemente tenemos que salir de ese paraíso y abrirnos a los demás, a nuevas experiencias y los días en esa Arcadia se van haciendo cada vez más escasos hasta que casi llegan a desaparecer...
Unas veces el cambio es brusco, dado por las circunstancias de la vida y otras veces la salida es paulatina, simplemente propiciado por el devenir de los días, incluso en ocasiones logramos recomponer un nuevo jardín que servirá para otro período de tiempo...

Puede que, en ocasiones el jardín físico haya desaparecido o cambiado y es entonces cuando cobra más fuerza que nunca la parte  espiritual, intangible de aquel jardín. En otras ocasiones puede que se tambalee el jardín intangible y entonces encontremos refugio en los recuerdos físicos, pero en realidad ese jardín secreto, con base sólida, hecho a base de mimo y en el que tanto hemos dejado de nosotros mismos, habitará para siempre en nuestras almas y nos acompañará adonde quiera que vayamos, hasta el fin de nuestros días, siendo siempre nuestro refugio, el sitio al que a todos nos gustaría regresar.



8 comentarios:

  1. Me ha gustado tu forma de definir ese jardín secreto. Estoy contigo en que todo lo que se hace con mimo y detalle queda para siempre y supone una base sólida para nuestros hijos. Me viene a la cabeza un refrán español que he oido toda la vida en mi casa y es que "el que siembra recoge". En este caso, se parece más a un huerto que a un jardín, pero creo que el mensaje es parecido.
    Un beso y gracias por compartir con nosotros a través de tu blog, tu jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias a vosotros por estar ahí, es un momento complicado para mí y quería reflejar en este post cómo aunque las cosas a nuestro alrededor cambien, siempre estará por algún sitio el "jardín secreto" al cual regresar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bonito los describes!
    Es importante haber creado con cariño e ilusión ese jardín para que siempre nos acompañe por mucho que cambien las cosas a nuestro alrededor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo ahora un momento un tanto caótico, con mudanza y cambio de país incluido, no sé si he acertado a reflejar lo que quería con esta entrada, espero que aunque cambien las cosas, el jardín seguirá en alguna parte, unas veces mas accesible que otras.
      Un abrazo y gracias por tu fidelidad :)

      Eliminar
  3. fetwshefhrwsdwyewwyewhwtwyeuwysewyeyqwwyvedwf no ledes teta tu sdxnwdjwewj pues si viste como dshdhettgasgvefswesuewjdqhewhdwesheyadeehshdhsdejdjsejeweueewtergwjsdefjdjafjddbsa sara que sara me essddsn fddshsdmsdsehesfndfdbbbdfsfehdshdsnfenscbfsbr que sara me escivio eserhds sara un comentario pues si fgsddncwsged no i sara me puso un meguta si

    ResponderEliminar
  4. no le duermas si no kiere no la duermas tu i la teta que talva si no do duermas pues si mama pireopupada bes mama pireopupada

    ResponderEliminar
  5. pues no le ye ves al cole i sorvie tu i a demas tu tanvie i tu

    ResponderEliminar
  6. BSDV CTRFFºGHTE3TRUR6CDXUSBVRDXGRSGESD

    ResponderEliminar