viernes, 3 de enero de 2014

"Harquin, el zorro que bajó al valle"



Argumento: Harquin, es un zorrito que vive en lo alto de una colina con su familia, su padre se encarga de prevenir a su prole de que tengan la precaución de no bajar nunca al valle, pues podrían tener serios peligros si el guardabosques descubre su presencia y se forma una batida de caza...

Mi opinión: es un cuento que me ha gustado mucho, aparte de por la historia, que es bonita y entretenida, por su encantador lado british. El relato es sencillo y trepidante, enseña a los niños que aun cuando surjan problemas no hay que darse por vencidos y que se puede siempre buscar una solución. Al mismo tiempo narra de forma simpática cómo las órdenes o consejos de los progenitores parecen estar hechas para ser desobedecidas por los pequeños curiosos. Hay también un simpático guiño al ciclo de la vida.
Harquin cuenta con unas ilustraciones son muy años 60, sencillas sin ser esquemáticas. Las escenas de caza al zorro son de lo mejorcito.

La opinión de mi hija: A mi hija le ha gustado pero sé que no tanto como a mí, aún así lo hemos leído unas tres veces y una más con su papá.

Datos: Se trata de un cuento inglés, escrito e ilustrado por John Burningham en 1967, la edición que encontré en la biblioteca es de 1975, de la editorial Miñón. Desconozco si existen nuevas ediciones, cosa que me interesa, aunque me he enamorado de esta edición tan... vintage! me dio mucha pena tener que devolverlo.


Edad recomendada: a partir de los 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario