domingo, 21 de abril de 2013

Crónicas de Francia - Cuestión de modas

Inauguro con esta entrada lo que pretendo que sea una sección un tanto aparte dentro del blog, algo así como un "miniblog". La idea es plasmar en estas entradas, breves y en un tono más desenfadado, mis experiencias viviendo en Francia. La maternidad y la crianza seguirán impregnando mis textos, es natural, pero deseo tratar además algún que otro tema que pueda ser de interés o simplemente curioso para hacerlo más ameno. Y el tema de hoy no es nada habitual en este blog...

Cuestión de modas

La moda infantil me apasiona. Es algo que descubrí cuando comencé a anhelar un bebé, me fijaba en los escaparates de las tiendas de ropa para niños, en cómo iban los bebés por la calle, cómo se engalanaban sus cochecitos...

Me encantan los bebés y niños vestidos con cierto clasicismo, lo cual no está reñido con ir cómodo cuando la ocasión lo requiere y dista mucho de ser ñoño. Hace tiempo que pienso que España constituye una excepción dentro de la moda infantil.  Ojeando revistas, viendo programas, hablando con gente extranjera...uno se da cuenta de que los arrullos, las ranitas, los faldones, los vestiditos de corte sastre... son raros más allá de nuestras fronteras. Y claro, eso mismo es lo que me he encontrado en Francia.

Cuando observo a los niños franceses veo que están muy lejos del modo de vestir que aún se ve en España.  Nada de lazos en las niñas ni de ir conjuntados. Es todo bastante diferente! El primor se abandona en aras de la modernidad o de la comodidad. Los niños suelen ir vestidos de mayores y no de niños...Algo que a mí no me termina de gustar. 

Entiendo que haya gente, incluso en nuestro país, que huya de esas prendas clásicas para sus  hijos pero creo también que sería una pena que esa tradición terminara perdiéndose pues es una riqueza que tenemos y que gente que viene de fuera suele valorar positivamente.

4 comentarios:

  1. Es cierto, en Francia se ven niños vestidos de manera clasica pero es muy raro. Y aunqe quieras vestir a tu hija de tal manera, te cuesta encontrar ropa clasica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay excepciones pero no es lo que más se ve. Siempre nos quedarán las tiendas on line!
      Gracias por dejar un comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección que hoy empiezas. Me parece muy interesante conocer las costumbres de otro país, de primera mano, por alquien que vive allí, pero no es de allí. Se suele ver todo con más objetividad. Será estupendo leer tus crónicas desde Francia.

    En cuanto a los vestiditos, antes de ser madre pensaba que llevaría a mis hijos con esos modelitos tan monos que vemos en los escaparates, conjuntados y aunque no soy muy de lazos, sí que fueran más clásicos que modernos. Sin embargo,desde que nació mi hija, me hice más práctica de lo que era (y ya lo era bastante) y me gusta la sencillez y la comodidad. Pero reconozco que no me gusta nada ver bebés de 4 meses, por poner un ejemplo,con vaqueros y deportivas...Creo que queremos vivir las cosas antes de tiempo y que nuestros hijos crezcan muy rápido.
    Ya tendrán tiempo de vestir como adultos. Cuando son bebés toca vestir de bebé, cuando se es niño de niño y cuando se es joven de joven. Y no lo que les pasa a algunas personas que se saltan etapas o las alteran y cuando tienen cierta edad quieren vestir como si tuvieran 15 años. Yo creo que hay un momento para todo en la vida.
    Un beso.
    Raquel.
    P.D. Me encanta cada vez que escribes un post nuevo. Ya estoy deseando leer el siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra simpatía y por ser tan amables.
      Me alegro de que os guste esta nueva sección.
      Es cierto que en ocasiones en España también nos pasamos con eso de ir conjuntaditos y elegantes los niños, a veces es demasiado.
      Sin embargo de vez en cuando me apetece vestir a mi hija de manera elegantita, sin pasarse, y ya solo con eso choca aquí, pues apenas se ve.
      Hay muchas empresas en nuestro país de moda infantil, mucha artesanía y creo que lo debemos defender, forma parte de nuestro saber vivir y es algo que no pasa desapercibido para la gente extranjera.
      Besos.

      Eliminar