sábado, 15 de octubre de 2011

Parque infantil

Los parques infantiles, esos lugares a los que todos los que tenemos niños pequeños acudimos con ellos casi todos los días haciendo buen tiempo distan mucho de ser esos lugares idílicos donde solazarse con nuestros hijos, sobretodo en las grandes ciudades.
Parque infantil en www.crianzaconapego.com

Tenemos mucha costumbre de llegar al parque y nada más llegar dejar que ellos se diviertan correteando, subiéndose a los distintos juegos...confiando que todo está en orden ya que se trata de un parque infantil.
Pero no suele ser así. Puede ser bastante común encontrar distintos peligros para nuestros hijos en estas áreas:
  • Muchos dueños de perros los dejan sueltos en las áreas infantiles y además no parece importarles que los animales dejen allí sus excrementos,
  • Jóvenes ( y no tan jóvenes ) usan las típicas casitas de los parques para drogarse, beber y algunas otras actividades dejando en los columpios los restos de sus andanzas: cristales, líquidos derramados, preservativos, jeringuillas...
  • Algunos niños dejan sucios los columpios. Hace poco presencié en un parque una escena que me dio bastante repelús, a una niña de unos 2 años se le escapó el pi-pí en un columpio y su padre lo que hizo fue regañarla y cambiarla en un apartado dejando allí la orina sobre la cual se tumbó una niña que acababa de llegar... Qué le habría costado a ese padre pasar una toallita por el columpio o al menos avisar?
  • Desperfectos en el mobiliario del parque que pueden llegar a causar algún que otro accidente, en este caso conviene avisar al servicio municipal competente para que sea reparado.
Parque infantil en www.crianzaconapego.com

En fin, esto es solo una muestra de la suciedad y los peligros que pueden acechar en los parques, por ello considero altamente recomendable que los padres y acompañantes de los niños revisemos el terreno antes de dejar a nuestros retoños jugar a su libre albedrío.

No podemos evitar a nuestros hijos todos los peligros pero con un rápido vistazo nos podemos ahorrar algún que otro disgusto. Ojo al parque!

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que tenemos que estar atentos, porque muchas veces nos podemos encontrar con algún que otro peligro para nuestros hijos, como cristales, cacas y desperfectos. Yo no le quito nunca el ojo a Minerva y vigilo siempre por donde va por lo que pueda encontrarse.
    Algunas parques dan pena verlos.
    Me gusta ir a los parques que estan vallados porque suelen estar más limpios, y también es verdad que tenemos nuestros parques predilectos porque ya sabemos que mas o menos podemos fiarnos.
    Desde luego el papá ya podía haber limpiado el pis de su nena, que no le había costado nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, los parques vallados suelen estar más cuidados pero no son los que más abundan.
    Más civismo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Justo esta mañana estaba planteandome bajar con una escoba para limpiar el miniparquecito de abajo, es una pena porque es ideal para nené pero está lleno de porquería de los botellones nocturnos...
    Abrazos cívicos!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es cuando llega el verano. En mi barrio, que tiene fama de "buen barrio" algunas familias aprovechan para quitarles el pañal a sus hijos en estas fechas, y les dejan hacer sus necesidades en un jardincito detrás de la zona de juegos. Muy bien, pero NO se llevan los residuos. Y en Madrid, sin llover en todo el verano, ni te digo como huele aquello. Al final entre el calor y sobre todo la situación, en mi opinión bastante desagradable, dejé de llevar a los niños al parque...

    ResponderEliminar
  5. Magia, lo del botellón es simplemente deplorable, si al menos después de divertirse recogieran... se necesita más vigilancia policial y sanciones ejemplarizantes como limpiar los parques.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Littlenatives, es que lo de quitar porque sí el pañal me parece de lo más irrespetuoso y ridículo que hay como ya traté en un anterior post. Cada uno en su casa que haga lo que quiera pero lo que es de todos merece un respeto. Muchas veces la educación más elemental brilla por su ausencia.
    No me extraña que terminases abandonando ese parque, lo malo es que al final se salen con la suya y salimos perdiendo los que sí respetamos las normas. Es deprimente!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Yo soy chilena y estoy de paso por argentina y en ambos me ha tocado la misma experiencia, peor aun, en la placita cerca de donde alquilo, un grupo fuma marihuana todos los dias al lado de los juegos infantiles, he tenido que tomar colectivo a diario para llevar a mi hijito a otro parque mas seguro. Que falta de respeto!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! pues yo tengo que decir que tengo bastante suerte en esto. La verdad es que siempre vamos a los mismos parques y la gente que vamos solemos ser los mismos. Una vez Lara se hizo pis en lo alto de un tobogan y lo rego todo, glup, pero por supuesto que lo limpie. Pero la verdad es que tienes razon, no esta de mas echar un vistazo rapido al llegar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. hijo fulo, lamento tu mala experiencia en ciertos parques...por lo que veo la falta de civismo está en todas partes. Qué poco se piensa en los niños!
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Carol, en el fondo yo tampoco me puedo quejar, donde vivo tengo bastantes opciones en cuanto a parque se refiere y no suelen estar tan mal, pero aún así nunca hay que bajar la guardia, están muy expuestos a todo tipo de gente y ya se sabe...
    Un percance lo tiene cualquiera y el modo de actuar en esa situación dice mucho de cada cual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nosotras también tenemos suerte, los parques de por aquí están bastante bien No hay botellones ni están muy descuidados, aunque también tenemos nuestros preferidos. A mí lo que me molesta es que la gente continúa fumando en ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar