viernes, 26 de julio de 2013

"Nuvolina"

Inauguro con el post de hoy una nueva sección en la que daré a conocer los títulos de literatura infantil que voy descubriendo al lado de mi hija y recomendar desde aquí los que más nos han gustado.
Desde que mi hija sabe leer disfruta mucho con la lectura y yo a su lado, pues siempre me ha gustado mucho el mundo de la literatura infantil. Una de nuestras ocupaciones favoritas es ir a la biblioteca al menos una vez por semana y sacar unos cuantos libros que releemos en casa hasta que los entregamos.

Crianza con Apego

Argumento: Nuvolina es una pequeña nube que tiene por costumbre quedarse rezagada y curiosear, un día esta costumbre suya la lleva a un pueblo donde encuentra a unos niños y... no cuento más.

Mi opiniónNuvolina es el último cuento que nos ha cautivado, cuando vi esa portada me atrapó y el interior estuvo a la altura de lo esperado.
Nuvolina es un delicioso cuento para grandes y pequeños, que apetece compartir con nuestros hijos en más de una ocasión aunque conozcamos el final.
Con unas ilustraciones de corte clásico a la par que oníricas y con preciosos detalles que invitan a soñar. 

La opinión de mi hija: Le pareció muy bonito, lo quiso leer muchas veces y seguro que lo volveremos a sacar...

Datos: Nuvolina, de 32 páginas, pertenece a la colección Sueños del Viento de la editorial Timun Mas, que pretende precisamente favorecer el diálogo y la imaginación compartidos con nuestros hijos. El cuento es del año 2002, desconozco si aún es sencillo encontrarlo en librerías.
Los autores son Ricardo Geminiani y Nicoletta Ceccoli.

Edad recomendada: a partir de los 4.

14 comentarios:

  1. Que portada más bonita!
    Da ganas de entrar en el cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es muy bonita, al igual que las ilustraciones en el interior, absolutamente recomendable

      Eliminar
  2. Gracias por la idea, que además tiene muy buena pinta.

    Me preguntaba para qué edad sería, pero veo que no has dejado detalle. Nosotros tenemos una buena colección y a veces nos acercamos a la pequeteca, nos encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Carol. Es muy bonito descubrir nuevas historias con nuestros hijos y verlo a través de sus ojos. El momento biblioteca es todo un ritual, le encanta enseñar su carné, elegir, que le pongan el sello, cuidar de no pasarse del día de entrega...todo ello forma parte del aprendizaje.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan lo libros y siempre es interesante que te recomienden lecturas para niños. Me gusta mucho la descripción que has hecho y la información que aportas, breve pero suficiente.

    Un abrazo fuerte,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ha sido demasiado breve... pero como son relatos cortos, temo pasarme de la raya :)
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  4. Que buen lugar para descubrir libros...

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo una novela para niños en la escuela de 2º año (7 años), se llama "Dailan Kifki" de María Elena Walsh, la recomiendo es una novela muuuy divertida que relata las aventuras de una niña que por las cosas de la vida encontró en su puerta un elefante abandonado... Leemos semanalmente y los alumnos me piden constantemente avanzar en la historia porque es muy atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito comprobar cómo a los niños les engancha una historia.
      Saludos!

      Eliminar
  6. A que edad aprendió a leer tu hija? como le enseñaste? porque según entiendo no ha estado en preescolares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ocuparme de estas cuestiones que planteas en un próximo post :)

      Eliminar
  7. ¡Me encanta el post! y agradezco las sugerencias. La lectura para mi es indispensable y personalmente supone un placer. Espero inculcarle a mi hijo desde pequeño este amor por la lectura y desde luego que tendré en cuenta a Nuvolina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepita, por pasarte por aquí y por el comentario, me alegra que te haya gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustaría que a mi niña le gustaran los cuentos, pero por ahora no muestra demasiado interés, quizá no he sabido elegir muy bien las lecturas, porque tengo que reconocer que yo misma leo poco, así que estaré pendiente de tu nueva sección para a empezar a ponerme un poco al día sobre lecturas infantiles, un saludo!!

    ResponderEliminar